El Ayuntamiento sigue investigando la autoría de las trampas para ciclistas en La Atalaya

Mariana Boadella: "Ciudad Real atiende a todos los sin techo, el problema es el rechazo de estas personas a ser atendidas"

El Ayuntamiento de Ciudad Realatiende a todas las personas sin hogar que hay en la capital. Así lo ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, después de que en este pasado fin de semana falleciera un transeúnte que padecía una enfermedad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.01.2022 12:06

Boadella recuerda que el plan contra el frio que se puso en marcha con motivo de las bajas temperaturas es un trabajo que realiza el consistorio junto a Cáritas y Cruz Roja y con la colaboración de Protección Civil y Policía Local.

A todos los sin techo se les ofrece ayuda y un alojamiento, pero muchos lo rechazan, como fue el caso del transeúnte que falleció en la Plaza del Pilar.

Incluso el Ayuntamiento solicitó a la Fiscalía una valoración judicial para que pudiera ser atendido por la enfermedad que padecía.

LA ATALAYA

En cuanto a las trampas contra los ciclistas que se encontraron ayer domingo en La Atalaya, ha dicho que el Ayuntamiento sigue investigando quién o quiénes pusieron los cables que estaban a la altura de la cabeza.

Mariana Boadella ha manifestado que se trata de una irresponsabilidad y es una actuación intolerable. Los cables ya se retiraron y también se comprobó que no hubieran más trampas en el parque forestal.

Según ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno, si finalmente se consigue identificar al autor o autores de los hechos, el Ayuntamiento valorará posibles actuaciones judiciales.