Maroto asegura que el Ayuntamiento vuelve "a la casilla de salida" y seguirán buscando empresas interesadas en este polígono

Marcha atrás de una importante empresa que había mostrado su interés en el Polígono SEPES de Ciudad Real

Una importante empresa que se había interesado en un principio en ubicarse en el Polígono Industrial SEPES "Oretania" de Ciudad Real ha dado marcha atrás. Así lo ha avanzado en Onda Cero el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.01.2022 14:38

Ha reconocido que de momento se ha enfriado el interés de esta empresa que en un principio había solicitado ocupar una gran parte de los 100.000 m2 que el Ayuntamiento había ofertado en la primera fase del polígono "Oretania".

Las negociaciones con esta empresa quedan paradas y el consistorio seguirá buscando otras empresas interesadas.

Maroto ha asegurado que tres empresas habían mostrado su interés por el Polígono SEPES. Una de ellas, de Ciudad Real, sigue interesada, pero teniendo en cuenta que la empresa grande ha desestimado ubicarse aquí, ahora “vuelven a la casilla de salida”, ha dicho Maroto, porque no se cubre la mitad del suelo necesario para comenzar las obras de urbanización.

El concejal ha manifestado que la crisis económica no invita a que las empresas se instalen en este polígono y asegura que ninguna ha preguntado por el precio del suelo. Recuerda que hay contactos con empresas a través del IPEX para que vengan a Ciudad Real, sobre todo para que se instalen en el Polígono Industrial Avanzado, detrás de la estación del AVE.