La Asociación de Vecinos de La Granja considera que esta medida se alargará demasiado en el tiempo

Los vecinos de La Granja deberán constituir una comunidad para que la Junta arregle los tejados dañados por la granizada de agosto

La Junta de Comunidades y la Asociación de Vecinos de la Granja han mantenido una reunión para buscar una solución a los daños causados en los tejados de numerosas viviendas de este barrio de Ciudad Real durante la fuerte granizada del pasado mes de agosto.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.10.2020 14:23

Muchas de estas viviendas pertenecen a la Junta de Comunidades. Los vecinos pedían que la administración tomara cartas en el asunto y arreglará los tejados dañados porque están provocando continuas goteras en las casas.

Según ha explicado en Onda Cero la presidenta de la Asociación, Ascensión Merino, el Gobierno Regional se mostró receptivo a buscar una solución pero antes se tiene que crear una comunicad de vecinos entre todos los bloques dañados con un solo presidente y tesorero.

Merino entiende que esta solución es un “lío grande” y el proceso se va a dilatar bastante en el tiempo, por lo que la solución podría alargarse.

Merino recuerda que ahora llega el otoño y el invierno lo que significa que se incrementarán los días de lluvia, con los efectos negativos que pueda provocar esta situación ya que los tejados están muchos de ellos bastante estropeados y el agua que caiga puede provocar daños en las viviendas.

Considera que el arreglo de los tejados no se puede demorar en el tiempo porque es una situación de primera necesidad y los vecinos de este barrio no tienen los recursos económicos suficientes para acometer las obras.