Son el Museo Provincial y el Museo de la Merced

Los museos de Ciudad Real gestionados por la Junta reabren adoptando medidas de seguridad

Los museos de Ciudad Real gestionados por la Junta de Comunidades han reabierto ya sus puertas y lo han hecho incorporando todas las medidas sanitarias y con entrada gratuita hasta final de año. En Ciudad Real son el Museo Provincial y el Museo-Convento de la Merced.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.06.2020 12:02

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha dicho que el objetivo es que todos aquellos que quieran visitar estos espacios lo hagan con total seguridad.

Se han instalado geles hidroalcohólicos, mamparas, cintas separadoras y paneles informativos. Además, se ha reforzado el servicio de limpieza.

Olmedo ha animado a los ciudadanos a que acudan a estos museos dependientes de la Junta de Comunidades donde además continúan las exposiciones que había antes del confinamiento.

Por un lado, una muestra sobre la evolución de la caza en el Museo Provincial, y una exposición fotográfica de Miguel Delibes también sobre la actividad cinegética.

Se puede pedir cita previa llamando por teléfono aunque también se puede acudir directamente a estos dos museos siempre y cuando se cumpla con el aforo permitido.

La entrada es gratuita hasta final de año.