Ciudad Real |
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado que de esta forma la institución provincial moviliza todo su potencial en beneficio de Ciudad Real.
Asegura que si se consigue controlar la expansión del coronavirus y generar garantía sanitaria, la recuperación socioeconómica de la provincia será más rápida y ha dicho que es posible salir de esta situación de crisis.
De esos 223 millones de euros, 113 son para gastar directamente en este año, y otros 110 millones de euros son anticipos de recaudación de impuestos que hace la Diputación a los ayuntamientos a coste cero.
Recuerda Caballero que la Diputación ya ha inyectado 8 millones de euros a los consistorios para sufragar gastos generados por el Covid. Para obra pública hay 21 millones de euros y para infraestructuras casi 39 millones, de los que 11,4 se destinarán a carreteras, el doble de lo previsto en un principio.
Además, la Diputación de Ciudad Real va a invertir 650.000 euros en la adquisición de equipos de protección individual y mascarillas porque el objetivo es crear un almacén provincial de material sanitario por lo que pueda venir en un futuro.
La institución provincial invertirá en solidaridad y atención a las personas un total de 3,8 millones de euros, entre los que se encuentran las ayudas de emergencia.
Y para la reactivación socioeconómica y empresarial de Ciudad Real se destinarán más de 15 millones de euros, entre los que se contemplan 6,5 millones para fomentar el empleo poniendo en marcha planes de empleo en colaboración con la Junta de Comunidades, o con un plan de empleo propio de la Diputación o también para que los ayuntamientos contraten directamente.