Ciudad Real acogerá casi un centenar de jugadores profesionales en el Campeonato de España de la PGA Match-Play de golf

La Junta atraerá a 70 compradores de 18 países a FENAVIN

El Gobierno de Castilla-La Mancha atraerá a 70 compradores internacionales procedentes de 18 países a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que celebrará del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.04.2022 13:14

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quién además ha avanzado que en la jornada previa a la feria, el 9 de mayo, se celebrará en Almagro un encuentro de importadores internacionales con bodegas de la región.

Además, ha avanzado que Ciudad Real acogerá también el 9 de mayo la celebración de Culinaria Pro, la jornada gastronómica que tendrá como protagonista la carne de caza y su presencia en nuestra gastronomía.

Eventos que conllevan buenas expectativas para el sector turístico en la provincia, alargando así el buen inicio de año que se ha registrado en Ciudad Real.

Según datos ofrecidos por Patricia Franco, en los tres primeros meses del año la provincia ha registrado un 95% del volumen de pernoctaciones previos a la pandemia.

Además, Ciudad Real multiplicó por dos la cifra de pernoctaciones hoteleras en el mes de marzo respecto al mes anterior.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOLF

Declaraciones que ha hecho Patricia Franco en Ciudad Real durante la presentación del Campeonato de España de la PGA Match-Play de Golf, que se va a celebrar en esta capital entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

Esta previsto que acudan 96 jugadores profesionales de toda España que disputarán el torno como el formato de la Ryder Cup.

El presidente de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA), Ander Martínez, ha manifestado que se trata de un campeonato especial y la gente tiene muchas ganas de venir a jugar a Ciudad Real.

Justo después de este campeonato se celebrará, a partir del 6 de junio, el Open Amateur de Golf Ciudad Real hasta el 12 de junio.

Además, habrá un campeonato inter-escolar de Ciudad Real y otras actividades como mesas redondas, un espectáculo flamenco-ecuestre con catas de vino, aceite y queso y clinics relacionados con el golf.