Tal y como ha solicitado el Sindicato de Policías Locales de C-LM

El jefe de la Policía Local de Ciudad Real, a favor de que los agentes se vacunen contra la covid en la siguiente fase

El superintendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, se ha mostrado totalmente de acuerdo con la petición que ha hecho el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha de que se incluya a estos agentes en la próxima fase de la vacunación contra la Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.01.2021 14:15

En declaraciones a Onda Cero, Díaz Rolando ha dicho que le parece una medida razonable porque después de los sanitarios, a los que ha calificado de héroes, son ellos, los policías, los que están también en la primera línea a la hora de combatir el virus.

Señala que los agentes tienen muchas veces que atender a personas que pueden haber dato positivo, por lo que ellos también se pueden contagiar.

Díaz Rolando advierte que si los policías locales se contagian unos a otros se puede privar a la ciudad de un servicio importante como es el de la seguridad.

Para evitar esto en lo posible, la Policía Local de Ciudad Real sigue funcionando en grupos unipersonales para que no haya contagios entre ellos.