Un incendio agrícola que se declaró el domingo sobre las 17:00 horas en el anejo de La Poblachuela, en Ciudad Real, ha dañado al menos dos viviendas de campo, una habitada por una familia y otra que acoge locales de ensayo utilizados por grupos de música local para preparar sus conciertos, además de una zona habitada y una tapicería.
Según ha explicado a EFE Anaís González Prado, un vecina que vive en una de estas viviendas, el fuego se ha propagado de forma muy virulenta por el viento a través de una zona de pastos, sorprendiéndoles en el interior de su vivienda, si bien han podido abandonar el lugar salvando su vehículo y los perros que se encontraban en esta casa de campo.
González Prado ha comentado que tanto ella como su pareja han podido avisar a otra familia, un padre con sus dos hijas, una de ellas menores, que se encontraba en el interior de la otra vivienda y que no se habían percatado de la llegada de las llamas.
Esta familia ha visto dañada su vivienda y su coche, que ha ardido como consecuencia del fuego.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a EFE de que hasta el lugar del suceso se han trasladado varias dotaciones de bomberos de los parques de Ciudad Real y Puertollano.
Hasta este lugar también se han desplazado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) que han colaborado en las labores de extinción, y efectivos de la Policía Municipal.
También han acudido algunos de los músicos que tienen en una de estas viviendas los locales de ensayo, muchos de los cuales daban ya por perdidos sus equipos de música, dado que los bomberos continuaban con las labores de extinción y el fuego parece que ha afectado a gran parte de ellos.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han comentado que por el momento se desconocen las causas que han podido provocar este incendio.