Gómez-Cambronero ha reconocido en Onda Cero que fue una sorpresa cuando le llamaron de la galería americana.
A primeros de año el artista daimieleño decidió mostrar sus obras por internet, y después un concurso on-line que ganó en marzo le abrió muchas puertas.
Al final, decidió firmar un contrato de 12 meses con la galería neoyorkina, y ahora está a la espera de que la situación del coronavirus mejore en el país para que varios de sus cuadros se puedan exponer en 3 galerías de Nueva York, tal vez para septiembre u octubre.
Para Gómez-Cambronero, es un halago que la galería neoyorkina le haya definido como uno de los pintores emergentes con mayor proyección y personalidad de la escena española.
Además, Gómez-Cambronero ha avanzado que acaba de ser seleccionado por otra galería, en este caso de Texas, donde espera exponer uno de sus cuadros en el mes de julio.
El pintor daimileño también tiene previsto traspasar otras fronteras, ya que expondra su obra en septiembre en países como Hungría y Alemania, y un poco más tarde en Tánger (Marruecos).
Dice que pinta por hobby cuando tiene tiempo libre, ya que realmente trabaja como ingeniero de obras públicas. Además, casi todas sus obras las vende.
Ahora se encuentra en fase de creación, pintando cuadros de paisajes del mundo y otros muy coloridos, todos ellos con presencia de niños y de gente.