Será nombrada oficialmente el 31 de julio, día de la Pandorga

Gema Soto, Dulcinea 2023: "Me gustaría hacer algo para que la gente conozca mejor la historia y la cultura de Ciudad Real"

Ciudad Real ya ha decidido la que será la Dulcinea 2023. Se trata de Gema Soto Talavera, que fue elegida entre seis candidatas para representar a la mujer manchega.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.06.2023 14:55

En declaraciones a Onda Cero, Gema se ha mostrado muy contenta por haber sido elegida, reconoce que todavía no se lo termina de creer, subraya que es algo que le hacía ilusión y que también supone una gran responsabilidad.

Asegura que le encanta Ciudad Real, su historia y su cultura, y lo que quiere es poner su granito de arena, organizar actividades y continuar impulsando las costumbres y tradiciones populares.

En este sentido, ha avanzado que su objetivo es que los vecinos de la capital conozcan mejor el aspecto cultural e histórico de Ciudad Real ya que considera que hay mucha gente que aún lo desconoce.

Será el 31 de julio, día de la Pandorga, cuando se celebra el acto oficial de nombramiento de Gema Soto como Dulcinea. Nació en 1981, es residente en Ciudad Real desde 2010, ha sido comerciante y ha trabajado en servicios financieros.