Según Sara Martínez, en general se cumplió la normativa

El fin de semana deja 27 actas de sanción en la hostelería de Ciudad Real por incumplimiento de las medidas sanitarias

La Policía Local de Ciudad Real levantó durante el fin de semana un total de 27 actas de propuesta de sanción en diferentes establecimientos hosteleros de la capital por incumplimiento de la normativa sanitaria contra el coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.02.2021 11:50

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Sara Martínez, ha manifestado que hizo buen tiempo y hubo más gente en la calle, pero en general se han cumplido las medidas decretadas por Sanidad.

Se pudieron ver largas colas de gente en algunas tiendas porque el aforo está limitado.

Y en cuanto a los controles a la hostelería, la Policía Local comprobó que la mayoría de los clientes y personal cumplían con las medidas, aunque los agentes levantaron hasta 27 actas de denuncias por diferentes motivos.

Además, la Policía Local tuvo que denunciar la celebración de dos botellones en el pantano de El Vicario y en el Parque Forestal de la Atalaya. Sara Martínez recuerda que el botellón está prohibido en Ciudad Real.

También levantó un acta contra una discoteca situada en la calle Hidalgos porque estos locales aún no pueden abrir al público.

La portavoz del equipo de Gobierno ha vuelto a pedir responsabilidad y ha hecho un llamamiento al comportamiento cívico para detener los contagios.