El Síndicato Médico de C-LM convoca para el viernes un minuto de silencio

Fallece por coronavirus otra profesional sanitaria, Ana Figueras, doctora del centro de salud de Malagón

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM) ha convocado para mañana viernes, 15 de Enero, un minuto de silencio a las 12.00 horas en memoria de la doctora Ana Figueras Juárez, médico de familia del Centro de Salud de Malagón, fallecida el miércoles víctima de la actual pandemia.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 14.01.2021 14:12 (Publicado 14.01.2021 13:07)

La doctora prestaba servicio en el Centro de Salud de Malagón
La doctora prestaba servicio en el Centro de Salud de Malagón | OC

En nota de prensa, CESM CLM, quiere hacer público "nuestro deseo de homenajear a nuestra querida compañera, gran profesional, que dedicó su vida tanto en el ámbito asistencial en las localidades ciudadrealeñas de Villarubia de los Ojos y en la actualidad en Malagón, como anteriormente en el de la gestión sanitaria, habiendo sido, Subdirectora Médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real."

"Pasa a aumentar la terrible y cada vez más extensa lista de compañeros que han dejado su vida cumpliendo con sus obligaciones como sanitarios y atendiendo con dedicación y entrega a sus pacientes", señala el Sindicato Médico.

Desde CESM CLM, "queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su marido, hija y a toda su familia y compañeros, y trasladar así mismo nuestro reconocimiento personal solicitando a todos nuestros compañeros guardar un minuto de silencio, mañana viernes día 15 de Enero a las 12.00 horas de la mañana, cada uno en su puesto de trabajo, como reconocimiento a su labor."

El Sindicato Médico de C-LM sigue "pidiendo a nuestros gestores y gobernantes una mayor protección para los profesionales sanitarios y la realización periódica de pruebas PCR que faciliten un diagnostico precoz de los sanitarios contagiados por SARS COV 2, su aislamiento y tratamiento. A los ciudadanos y población en general mucha prudencia y responsabilidad cada día."

Colegio de Médicos de Ciudad Real

El Colegio de Médicos lamenta profundamente el fallecimiento de la Dra. Ana Figueras Juárez y muestra su pesar a su familia, a la que ofrece su apoyo en estos momentos tan difíciles, amigos y compañeros de profesión.

Se trata de la séptima médico que fallece en la provincia de Ciudad Real a causa del coronavirus.

Tenía 58 años y trabajaba en el Centro de Salud de Malagón (Ciudad Real). Con anterioridad trabajó en el Centro de Salud de Villarrubia y fue subdirectora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Los que la conocían y/o tuvieron la oportunidad de trabajar con ella destacan su incuestionable profesionalidad y, por encima de todo, su calidad humana. “La echaremos de menos”.

La Dra. Figueras es la séptima fallecida en la provincia de Ciudad Real por coronavirus, tras el Dr. Leonardo Dante González Quirós, Dr. José Manuel Iriarte Osa, Dr. Héctor Garrido Vecino, Dra. Sara Bravo López, el Dr. Jesús Montarroso Martín, y el Dr. Dr. Samir Assi Mouselli*.