El promotor de esta iniciativa es el colectivo “Fallers pel Món”, una asociación valenciana que desde hace años tiene como objetivo difundir fuera de su comunidad la tradición y cultura de Valencia.
Ciudad Real es la decimoprimera capital de España donde se van a trasladar las fallas.
Se organizará una plantá y una cremá de una falla simbólica que, como no podía ser de otra manera, estará dedicada al Quijote, como ha explicado la alcaldesa, Eva Masías.
La plantá y cremá de la falla tendrán lugar en una carpa que se ubicará en la Plaza de la Constitución, donde también se podrá degustar de gastronomía típica valenciana, como la paella.
Además habrá una ofrenda floral, pasacalles por el centro de la ciudad, charangas y la famosa y tradicional pirotecnia fallera en recinto ferial.
El presidente de “Fallers pel Món”, José Amores, ha manifestado que se trata de una programación muy completa y asegura que serán unos 2.000 los valencianos que estarán el fin de semana en Ciudad Real para disfrutar de estas actividades.
Los hoteles de la capital ya están llenos y la hostelería y el comercio se beneficiarán de la llegada de cientos de personas a Ciudad Real.