La candidatura de León, única presentada, ha obtenido el 98% de apoyos

El empresario ciudadrealeño Mariano León se convierte en el nuevo presidente de Globalcaja

El Teatro Auditorio de Cuenca ha acogido la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Globalcaja, en la que se ha aprobado por unanimidad, entre otros puntos del orden del día, la lista encabezada por Mariano León Egido para presidir la entidad ante la decisión de “dar un paso al lado” del actual presidente, Carlos de la Sierra.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 03.05.2023 19:15

Mariano León es el nuevo presidente de Globalcaja
Mariano León es el nuevo presidente de Globalcaja | OC

La lista propuesta por el Consejo Rector, encabezada por Mariano León, ha sido respaldada con el 98% de los votos.

“Asumo esta nueva responsabilidad con una tremenda ilusión y con muchas ganas de aportar valor para que Globalcaja continúe siendo la referencia para nuestros socios clientes y profesionales y sigamos contribuyendo a la dinamización de los territorios en los que estamos presentes, impulsando iniciativas que persiguen el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de todas las personas”, ha declarado Mariano León tras su nombramiento, quien ha tenido palabras de agradecimiento para De la Sierra “por la labor realizada a lo largo de estos años en los que el crecimiento y el liderazgo de Globalcaja se han visto reforzados”.

Hasta hace poco tiempo, Mariano León fue el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, cargo que ostentó durante 13 años. En las últimas elecciones celebradas recientemente decidió no presentarse a la reelección.

La entidad ha aprobado también cambios en la composición de su Consejo Rector, con Herminio Molina como vicepresidente primero; Luis García, vicepresidente segundo; y Rafael Torres como secretario.

Además, con el objetivo de avanzar en materia de gobernanza, Globalcaja incorpora tres consejeros independientes, Mar Ramírez, Ana Mochales y Rafael Costero, profesionales de gran prestigio y reputada trayectoria en consultoras internacionales.

De esta manera, Globalcaja aporta más diversidad de género, relevo generacional y perfiles profesionales con el objetivo de continuar cumpliendo con los estándares de gobierno corporativo.

Por otro lado, la entidad ha dado cuenta de lo que ha sido el ejercicio 2022, en el que, con un beneficio después de impuestos de 53 millones de euros, ha afianzado el éxito de una forma de hacer banca basada en la cercanía, de personas, para personas.