Seguirá militando en el partido

La diputada regional de Cs por Ciudad Real, Úrsula López, deja su escaño en las Cortes de C-LM por motivos personales

La diputada de Cs por la provincia de Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, ha anunciado este martes en rueda de prensa que deja su escaño en el Convento de San Gil por motivos personales.

Europa Press

Toledo | 06.04.2021 12:47

Visiblemente emocionada, ha explicado que deja a un lado su "proyecto en Ciudadanos", un partido cansado "de la política de los rencores, de las guerras ficticias entre rojos y azules", aunque seguirá en el partido, "más necesario que nunca", para representar "la esperanza de muchos votantes, que esperan que España prospere".

Ha tenido palabras de agradecimiento a PP y PSOE, así como a su compañeros de bancada en las Cortes: el exdiputado de Ciudadanos Alejandro Ruiz, David Muñoz, y la líder del partido, Carmen Picazo.

De Ruiz ha alabado que "vuelca el corazón en lo que hace", de Muñoz ha dicho que es "un profesional como la copa de un pino porque se puede contar con él para que eche mil manos" y de Picazo ha destacado su "humildad", a pesar de tener las "cualidades de una gran líder: trabajo, compromiso, empatía y conocimiento de la región".

PICAZO: "ÚRSULA SIGUE DENTRO DE CS, NO NOS ABANDONA"

De su lado, la líder de Cs en la región, Carmen Picazo, ha puesto en valor "la gran persona" que es López y su honorabilidad, con "conocimiento pleno" de las materias que ha defendido en el Parlamento, al tiempo que ha señalado que seguirá dentro de la formación naranja aportando fuerza.

Tras reconocer que ha sido la rueda de prensa "más difícil" que ha dado en Cortes, ha puesto en valor que el equipo de Ciudadanos ha ganado una amiga que siempre "va a estar ahí", en un grupo que ha llegado a ser "casi una familia". "Eres sinceridad y enorme vocación de servicio, lo que debe ser la política actual".

Por su parte, el diputado David Muñoz ha tenido unas palabras de agradecimiento a López, también visiblemente emocionado. "Muchas gracias Ursu, por todo".

López se convierte así en la segunda parlamentaria de este Grupo Parlamentario que en una semana deja su puesto en el Parlamento castellanomanchego, después de que Alejandro Ruiz asistiera a su última sesión plenaria el pasado lunes.