Una inversión de un millón de euros para instalar más de 600 señales de monumentos y espacios turísticos

La Diputación unificará la señalización turística de 92 municipios de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real invertirá un millón de euros en un proyecto para unificar la señalética turística de la provincia, una iniciativa que podría comenzar a ejecutarse dentro de seis meses, para la primavera del próximo año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.09.2021 13:20

Coincidiendo con la celebración hoy lunes del Día Mundial del Turismo, la institución provincial ha querido presentar este proyecto que consiste en homogeneizar las señales turísticas de 92 municipios de la provincia de Ciudad Real con el objetivo de ofrecer al visitante una oferta turística de calidad, como ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

En total, se van a instalar 679 señales turísticas en monumentos y edificios religiosos, artísticos, culturales o históricos, también en espacios naturales y zonas verdes urbanos, museos, rutas o arquitectura civil.

Son señales que tendrán un diseño similar en formato y contenido para lograr una buena imagen del turismo de la provincia y dar un salto de gigante para situar el turismo de Ciudad Real como elemento generador de empleo, riqueza y bienestar, según ha dicho Caballero.

La señalética se colocará en el interior o caso urbano de cada municipio. Serán monolitos, placas, mesas informativas o postes-banderolas. Todas ellas contendrán información del monumento o espacio turístico y fotografías.

El presidente de la Diputación ha avanzado que el siguiente pasó será la señalética digital mediante un código QR que se colocará en estas señales.