A través del programa FEDER y gracias a la aprobación de los proyectos presentados por la Diputación al IDAE

La Diputación licita obras de instalaciones solares fotovoltaicas en once municipios de Ciudad Real por un millón de euros

La Diputación de Ciudad Real ha licitado, a través del programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y gracias a la aprobación de los proyectos por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), obras de instalaciones solares fotovoltaicas en once municipios de la provincia por valor de 1.096.000 euros con el objetivo de impulsar una economía baja en carbono en las entidades locales.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 11.10.2021 10:45

Placas de solares fotovoltaicas
Placas de solares fotovoltaicas | OC

Se trata de promover el desarrollo sostenible en los pueblos de la provincia y de impulsar la lucha contra el cambio climático a través de actuaciones que contribuyan a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de favorecer el ahorro y la eficiencia energética.

En este sentido, se acometerán obras en las localidades de Daimiel, Villamanrique, Piedrabuena, El Robledo, Pedro Muñoz, Arenas de San Juan, Moral de Calatrava, Socuéllamos, El Torno, Horcajo del Montes y Manzanares.

En Daimiel se acometerán la instalación solar fotovoltaica en la piscina climatizada con una inversión de 51.200 euros. En Villamanrique se apuesta por el autoconsumo con cinco instalaciones fotovoltaicas que suman un presupuesto total de 66.334 euros. Mientras que en Piedrabuena se procederá en idéntico sentido con una inversión de 73.579 euros.

En El Robledo se abordarán intervenciones que suman 205.492 euros en el centro social, en el pabellón polideportivo y en la piscina, en la vivienda tutelada, en el colegio, la casa de la cultura, en el consultorio médico y en el espacio multiusos.

También se invertirán 124.236 euros en Pedro Muñoz así como 29.449 en el edificio del ayuntamiento de Arenas de San Juan, y 87.120 euros en la residencia de mayores de Moral de Calatrava.