Los hechos se desencadenaron cuando la Policía Nacional recibió una llamada al 091 comunicando que una mujer había sufrido una tentativa de robo en un cajero automático situado en la calle Calatrava.
Las presuntas autoras del delito abordaron a la víctima cuando salía del cajero automático con la intención de que les entregara el dinero que acababa de extraer.
Aunque trataron de que cayera al suelo cuando intentaba huir y pese a las dificultades, la víctima logró alejarse de sus agresoras y solicitó la ayuda de la Policía.
Las dos mujeres empujaron y amenazaron a la víctima para que les entregara el dinero, cuando salía del cajero automático, y le pusieron la zancadilla cuando intentó huir, sin embargo eso no impidió que con dificultades lograra alejarse de las agresoras y pedir ayuda a la policía.
Uno de los testigos de los hechos consiguió captar imágenes de las autoras de los hechos, lo que permitió que los agentes de Seguridad Ciudadana organizasen un dispositivo de búsqueda gracias al que se localizaron a las autoras, que fueron detenidas.
Ambas mujeres pasaron a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por la presunta comisión de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.