Los presuntos autores fracturaron una ventana para entrar en la vivienda y ofrecieron gran resistencia en su detención

Detienen a dos personas en Ciudad Real y logran evitar un robo en domicilio

La Policía Nacional ha detenido a dos varones cuando estaban cometiendo un robo con fuerza en un domicilio de Ciudad Real. La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial lograron evitar que se cometiese el delito.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 09.12.2020 11:50

Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real
Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real | OC

El día 2 de diciembre, sobre las 00:05 horas, se recibió una llamada a través del teléfono 091 en el que una mujer comunicaba a la Policía Nacional que estaba viendo cómo dos jóvenes estaban robando en un domicilio, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar varios indicativos policiales.

Una vez en el lugar de los hechos, las patrullas observaron que una ventana se encontraba fracturada y abierta por lo que, tomando las medidas de protección necesarias, entraron en la vivienda para comprobar si los autores aún se encontraban en el interior.

Finalmente, consiguieron localizar a dos jóvenes en la azotea que portaban una llave inglesa y un destornillador. Aunque los presuntos autores ofrecieron gran resistencia, fueron detenidos, impidiendo que lograran su objetivo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, donde tendrán que responder por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.