La Policía Nacional ha desmantelado un destacado punto de producción y procesamiento de marihuana oculto en dos viviendas

Detienen a cuatro personas por tráfico de drogas en Puertollano

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana situado en dos viviendas anexas a las afueras de Puertollano (Ciudad Real). Durante la denominada operación “CHOZO” la Policía Nacional ha llevado a cabo dos registros domiciliarios y decomisado 2.700 gramos de cannabis sativa ya procesado y dispuesto para su venta.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 25.10.2021 10:09

Planta de marihuana decomisada por la Policía Nacional
Planta de marihuana decomisada por la Policía Nacional | OC

Según ha informado la Policía Nacional, las informaciones recabadas por este cuerpo de seguridad el pasado verano así como las posteriores diligencias policiales, permitieron verificar la existencia de un nuevo punto de distribución de sustancias estupefacientes a las afueras de la localidad.

La investigación se centró en cuatro personas, que carecían de antecedentes penales previos y operaban con absoluta cautela y discreción tanto en la guarda de las dos viviendas como a la hora de la venta final de la droga al consumidor.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de los dos inmuebles así como a la detención de estas cuatro personas como responsables de un delito contra la salud pública.

También se decomisaron varias plantas de marihuana en máximo desarrollo de crecimiento, útiles de elaboración y un total de 2.700 gramos de cannabis sativa dispuesto para su venta.