Manifestaciones y concentraciones en seis localidades

Una decena de movilizaciones y numerosos actos institucionales en la provincia de Ciudad Real para celebrar el 8M

El Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana miércoles 8 de marzo va a contar con una decena de manifestaciones y concentraciones que se han convocado en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, además de un buen número de actos institucionales organizados por ayuntamientos y la Diputación.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.03.2023 14:25

Manifestación del 8 de marzo
Manifestación del 8 de marzo | Agencia EFE

En cuanto a las movilizaciones, y según ha informado a Onda Cero la Subdelegación del Gobierno, en Ciudad Real capital se han convocado hasta cuatro diferentes.

El sindicato Comisiones Obreras organizará una concentración a las 11:00 horas, y ya por la tarde habrá otra concentración a las 18:00 horas convocada por la Asociación de Percusión de Ciudad Real, a las 19:30 horas se celebrará una marcha desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza Mayor, y a las 20:00 horas se ha convocado una concentración por parte de la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real.

Mientras, en Puertollano habrá mañana dos movilizaciones. Una manifestación a las 10:00 horas organizada por el Ayuntamiento y una concentración a las 18:00 horas convocada por el Colectivo Feminista Hartikas.

También habrá concentraciones en Guadalmez (11:00 horas), Campo de Criptana (19:00 horas) y Tomelloso (20:00 horas) y una manifestación en Alcázar de San Juan (19:00 horas).

ACTOS INSTITUCIONALES

Además, el 8 de marzo contará con actos institucionales. El de la Diputación se celebrará en Puertollano a las 11:30 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar donde se entregará el VII Premio por la Igualdad. En este caso son dos las mujeres que recibirán este galardón, ambas de Puertollano: la paratriatleta Marta Francés y la profesora de música invidente Cristina Ruiz.

Por otro lado, muchos ayuntamientos van a celebrar actos institucionales. El de Ciudad Real tendrá lugar a las 18:00 horas en el Antiguo Casino. El consistorio entregará el Premio Empoderamiento y Liderazgo 2023 a María Luisa Muga García.