El Ayuntamiento seguirá sin pagar dietas por asistir a las reuniones de los patronatos municipales

Ciudad Real rehabilitará el aparcamiento disuasorio de Severo Ochoa y se instalarán puntos de recarga

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado el contrato para ejecutar las obras de rehabilitación del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.11.2023 12:50

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato por un importe de 80.000 euros más IVA, con un plazo de ejecución de las obras de dos meses.

El parking contará con puntos de recarga para coches eléctricos y en total dispondrá de 83 plazas para diferentes vehículos, como contaba el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Guillermo Arroyo.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, y de cara a la campaña de poda que comienza mañana martes, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto a la adquisición de dos plataformas para noviembre y diciembre por un importe de 4.500 euros.

También se ha aprobado el nombramiento interino de seis operarios para limpieza y la campaña de la caída de hoja.

Además, ha salido adelante la instalación del carrusel infantil en la Plaza Mayor con motivo de la Navidad desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero.

COBRO DE DIETAS

Por otro lado, Guillermo Arroyo se ha mostrado sorprendido ante la petición que han hecho los dos grupos de la oposición, Partido Socialista y Ciudadanos, para abonar dietas por asistencia a las reuniones de los patronatos municipales de deportes y discapacidad, entre 100 y 120 euros.

Dietas que, recuerda Arroyo, fueron eliminadas hace ocho años cuando gobernaba el PSOE. Asegura el portavoz que el Ayuntamiento va a seguir funcionando como hasta ahora, sin pagar estas cantidades por asistencia.