CSIF lamenta el incremento de estas cifras a pesar del confinamiento

Ciudad Real registró el año pasado 10 fallecidos y 53 heridos graves por accidentes de trabajo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El año pasado en la provincia de Ciudad Real se registraron 10 víctimas mortales por accidentes laborales y 53 graves, cifras mayores respecto al ejercicio de 2.019 donde hubo 8 fallecidos y 50 accidentes graves, a pesar de que en 2.020 hubo menos actividad laboral y económica debido al confinamiento y a la pandemia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.04.2021 14:30

El sindicato CSIF ha denunciado el alarmante aumento de accidentes mortales en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha. En la región hubo 52 fallecidos, 16 más que el año anterior, de los que 13 se debieron a causa de la covid.

El responsable autonómico de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF, Carmelo Gómez, apunta que detrás de los números hay historias trágicas y cree que se ha deshumanizado el tema de los accidentes laborales.

Acusa al Gobierno de Castilla-La Mancha de dejar de lado la prevención y cree que la solución pasa por la implicación real y efectiva de las administraciones con más recursos humanos y económicos.

Gómez ha pedido que se incremente la plantilla de inspectores de trabajo porque la actual es insuficiente.

Asegura que las ayudas económicas que la administración está dando a las empresas en materia de prevención de riesgos laborales no están dando resultado. Por eso, Carmelo Gómez que se apliquen las medidas en lugar de dar subvenciones.