Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones para entidades de Servicios Sociales

Ciudad Real registra 28 enterramientos en mayo, 10 menos que el mismo mes de 2019

Ciudad Real ha registrado en sus cementerios municipales, incluyendo el de Valverde, 28 enterramientos durante el mes de mayo, frente a los 38 que se produjeron en el mismo mes del año 2019. Una cifra que ha aportado este martes la portavoz del Gobierno municipal, Sara Martínez, durante la comparecencia para informar de los asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno local.

Europa Press
 |  Ciudad Real | 02/06/2020

Una sesión en el que se ha procedido al levantamiento de los plazos administrativos, por lo que se prosigue con la tramitación ordinaria en el Ayuntamiento, ha explicado Martínez.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que entre sus objetivos tengan la prevención, la promoción social y el desarrollo comunitario y cuyas bases aparecen en la web municipal.

La convocatoria, según la portavoz del Gobierno municipal, tendrá una cuantía de 57.000 euros que también estará destinada a sufragar los costes del mantenimiento de estas entidades. "Es una cuantía importante para todas las entidades de acción social que trabajan en la ciudad y con proyectos muy importantes", ha añadido.

Se ha dado luz verde, por otro lado, al pliego del Acuerdo Marco para el suministro de elementos de señalización vertical y trabajos de señalización horizontal en la red viaria de la ciudad. Así, Martínez ha explicado que se trata de un pliego de la Concejalía de Movilidad y que tendrá una cuantía de 240.000 euros y abarcará los años 2020,2021 y 2022.

Se ha adjudicado también la compra de dos triciclos eléctricos por 3.751 euros para el servicio de limpieza y adquiridos a través de la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 a la empresa Bikelecing. A este respecto, la portavoz ha precisado que son importantes porque van a reducir los tiempos de traslado de los operarios y además de fomentar una movilidad más sostenible.

Finamente, la Concejalía de Cultura ha aprobado una convocatoria bajo el título 'Tiempos para escribir', en el que, según Martínez, toda la ciudadanía puedan participar desarrollando estas habilidad literaria y expresar sus sentimientos en estos momentos difíciles. Con una cuantía de 4.300 euros, cuya mayoría se destinarán a cheques regalos que se podrán canjear en establecimientos de la ciudad hasta el 30 de noviembre y otra parte se utilizará para la publicación de los trabajos.

BOTELLÓN EN TOMELLOSO

La portavoz municipal ha apelado al comportamiento cívico y a la sensatez de los vecinos para que en Ciudad Real no se produzcan escenas como las que se han visto este fin de semana en un macrobotellón en Tomelloso.

Ha recordado que desde el Ayuntamiento y la Policía Local se está extremando la vigilancia y que van a trabajar para que se cumplan las normas porque son muy importantes para no dar pasos atrás, poder avanzar en la desescalada y recuperar la normalidad.