El colector presenta problemas en su tramo urbano que hay que reparar

Ciudad Real encargará un estudio para rehabilitar el colector de saneamiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a encargar un estudio que analice las diferentes opciones para rehabilitar el colector general de saneamiento en su tramo urbano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.06.2022 12:35

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente y pliego de condiciones para elaborar el estudio, por una cantidad de 176.000 euros, con el fin de mejorar el colector porque, según ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, presenta diversos problemas como desprendimientos que hay que reparar.

El objetivo es que el estudio analice las diversas técnicas que se pueden utilizar para la rehabilitación, el plazo de ejecución y que las obras se realicen en verano y por fases.

Por otro lado, la junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones para sufragar proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones.

El presupuesto de estas ayudas es de 6.000 euros. También se ha dado el visto bueno a las primeras ayudas individualizadas no periódicas que se irán aprobando semanalmente en la Junta de Gobierno Local.

En esta semana se han aprobado 15.300 euros en ayudas para familias y personas con especiales necesidades.