El Ayuntamiento concede la Medalla de la ciudad a la Comisaría de la Policía Nacional

Ciudad Real encarga un estudio de impacto socio-económico de la Zona de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha encargado a una empresa la elaboración de un estudio de impacto socio-económico que puede suponer el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones. Hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de este estudio por una cuantía de 17.500 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.03.2023 11:04

La empresa tendrá cuatro meses de plazo para su elaboración. El estudio analizará variables sociales y económicas y hará un análisis del impacto que en Ciudad Real tendrá la implantación de la Zona de Bajas Emisiones.

El informe también contemplará unas conclusiones y recomendaciones, como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.

MEDALLA PARA LA POLICÍA NACIONAL

Por otro lado, Boadella también ha dado a conocer una propuesta de Alcaldía para conceder la Medalla del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Comisaría de la Policía Nacional en reconocimiento a la labor que llevan a cabo lo más de 200 funcionarios que hay en la plantilla para garantizar la seguridad de la capital.

CLAUSURA DE UN LOCAL DE OCIO Y PAKINGS SUBTERRÁNEOS

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la clausura durante dos meses de otro local de ocio ubicado en el pasaje General Rey por incumplimiento grave de la Ordenanza de Ruidos. Este local tenía cuatro expedientes sancionadores y una deuda económica con el consistorio que no se ha saldado.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la modificación de las tarifas de los aparcamientos públicos subterráneos de Ciudad Real. El de la Plaza de la Constitución sube las tarifas un 8,9% y el de la Plaza Mayor un 5,7%.

Por cierto, se ha dado luz verde al reglamento de funcionamiento del aparcamiento de la Plaza Mayor introduciendo como novedad que se instalen puntos de recarga para vehículo eléctricos, al igual que tiene ya el parking de la Plaza de la Constitución.