Financiados con fondos Next Generation

Ciudad Real, Almadén y Tomelloso tendrán planes turísticos y gastronómicos con una inversión de 8,5 millones

La provincia de Ciudad Real se va a beneficiar de la puesta en marcha de dos planes de sostenibilidad turística y uno de enogastronomía que se han aprobado por parte de la Confederación Sectorial de Turismo para Almadén, Tomelloso y Ciudad Real, con una inversión total de casi 8,5 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.12.2022 12:11

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha informado en Ciudad Real de estos planes que están financiados a través de los fondos Next Generation.

En Ciudad Real, se aprobó un proyecto de enogastroturismo, en el marco del Plan Nacional de Enogastronomía, con una inversión de 2,1 millones de euros en actuaciones de eficiencia energética, digitalización y promoción turística.

El plan de Ciudad Real incluye la remodelación del mercado de abastos y la construcción del Centro de Interpretación de Gastronomía, Vino y Artesanía Manchegos.

Por su parte, para Tomelloso se ha aprobado un plan de sostenibilidad turístico con 2,5 millones de euros para llevar a cabo diversas actuaciones, como la rehabilitación de la Casa Gallego y del entorno de la Cañada Real y también el acondicionamiento de la cueva del mercado de abastos como espacio gastronómico.

Y para Almadén, se aprobó otro plan de sostenibilidad turística, con una inversión de 3,8 millones de euros, para ejecutar actuaciones como la iluminación artística del Parque Minero y de la plaza de toros hexagonal, un albergue en Agudo o proyectos de astroturismo en toda la comarca.

Entre planes de sostenibilidad turística y de dinamización del comercio, la inversión en esta provincia alcanza los 19 millones de euros, gracias a iniciativas que se llevarán a cabo, además de las localidades antes mencionados, también en Cabañeros, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes o el Geoparque Volcanes Campo de Calatrava.