14 nuevos letrados de la provincia han jurado hoy como nuevos colegiados

Cipriano Arteche se presentará a la reelección como decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real

El decano del Colegio Oficial de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección en las elecciones que se celebrarán antes de que termine el año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.10.2022 14:06

Arteche lleva cinco mandatos y 20 años en total al frente de este colegio pero quiere repetir otro mandato de cuatro años más porque, según sus palabras, tenían varios proyectos que poner en marcha pero la pandemia del covid los ha paralizado o ralentizado y no han podido finalizarlos.

Asegura que contará con la gran mayoría de los miembros de la actual junta directiva.

El lunes se celebrará Junta de Gobierno extraordinaria para fijar el calendario electoral. Si hay más de una candidatura, las elecciones serán el 21 o 22 de diciembre. Si solo hay una, será proclamada oficialmente en noviembre.

Un anuncio que ha hecho Arteche antes del acto de jura de 14 nuevos letrados de Ciudad Real. Un acto al que ha asistido la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien ha pedido introducir modificaciones la justicia gratuita ya que lo que reciben estos abogados es la cuantía más baja de Europa.

Victoria Ortega ha recibido la distinción de Colegiada de Honor por parte del Colegio de Abogados de Ciudad Real.

También se han entregado las medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía a Ángel Calvo, empleado del colegio durante más de 40 años y que se jubiló en 2020, y a título póstumo al letrado José Ángel Muñoz Gómez, fallecido en el año 2020.

Hoy y mañana el Colegio de Abogados de Ciudad Real celebra varios actos y actividades para festejar la patrona, Santa Teresa de Jesús.