El Consejo de Ministro aprueba más de 4 millones de euros para el proyecto "Geoparque. Campo de Calatrava"

La "Casa de Fernando Frías" en Torre de Juan Abad se convertirá en una hospedería

Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento de Torre de Juan Abad han firmado en Ciudad Real el convenio para la remodelación de la Casa de Fernando Frías de Torre de Juan Abad que, una vez finalizada, se convertirá en hospedería y pasará a formar parte de la red de este tipo de alojamientos que tiene Castilla-La Mancha.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 23.11.2021 14:34

Por un lado, la Diputación de Ciudad Real compromete una inversión de 650.000 euros para llevar a cabo las obras necesarias para transformar este inmueble en una hospedería.

La Junta de Comunidades guiará y asesorará en este proceso para que el establecimiento cumpla con los estándares de calidad y el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad se compromete a ejecutar la obra, como ha detallado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado en el acto de firma de este convenio, que el Gobierno regional ha invertido en la provincia cerca de 13 millones de euros en turismo, una cifra que nunca había tenido esta área.

Además, en los presupuestos de 2022 se contemplan 1’2 millones para la rehabilitación en hospedería del Convento de Santo Domingo en Villanueva de los Infantes y 1’9 millones para Planes de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros y otra cantidad, 1,5 millones, para el de Campo de Criptana.

Franco ha anunciado también que hoy mismo el Consejo de Ministros va a aprobar inversiones para planes de sostenibilidad turística, de los que 19,5 millones serán para Castilla-La Mancha. De esta cantidad más de cuatro millones se destinarán al proyecto Geoparque Campo de Calatrava en la provincia de Ciudad Real.

Por último, la alcaldesa de Torre de Juan Abad, María Fresneda, ha afirmado que el proyecto para la remodelación de la Casa de Fernando Frías servirá para generar empleo y fijar población en este municipio del Campo de Montiel.