La delegada de la Junta valora los anuncios que se hicieron en el Debate del Estado de la Región

Carmen Olmedo: "Con el PP el edificio de la Cruz Roja de Ciudad Real estuvo a punto de derribarse, ahora un presidente del PSOE lo recupera"

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado las medidas anunciadas para esta provincia por el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la Región que se ha celebrado esta semana.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.10.2022 11:54

Respecto al antiguo edificio de la Cruz Roja de Ciudad Real, que se rehabilitará invirtiendo 2,7 millones de euros para convertirlo en un centro de atención a víctimas de agresiones sexuales, Olmedo ha dicho que se está trabajando a marchas forzadas para que el inmueble esté cuanto antes y asegura que estará construido durante el plazo que marca el Plan de Modernización Ciudad Real 2025.

Recuerda que este edificio estuvo a punto de derribarse cuando el Partido Popular gobernaba en el Ayuntamiento de la capital, fue el Gobierno de Barreda el que lo salvó de la piqueta y ahora otro presidente socialista es quien lo va a rehabilitar y darle un uso.

Además, durante el primer trimestre de 2023 saldrá a licitación el proyecto de la pasarela ciclopeatonal entre Ciudad Real y Miguelturra por 6 millones de euros.

Olmedo también se ha referido a la gratuidad de la televisión y wifi en los hospitales públicos de la región, un servicio que se implantará el año que viene como proyecto piloto en el Hospital de Ciudad Real, así como la puesta en marcha de la telemedicina pediátrica que comenzará también como experiencia piloto en Valdepeñas y Campo de Montiel.

En materia de infraestructuras, recuerda la inversión de 6,5 millones de euros para mejorar el firme de carreteras que afectan a Almadén, Chillón, Anchuras y Herencia.

Y en transportes, se rehabilitarán las estaciones de autobuses de Tomelloso y Manzanares y en el primer trimestre del próximo año se pondrá en marcha el transporte adaptado en el Campo de Montiel.

En materia de turismo, el Valle de Alcudia contará antes del verano que viene con cuatro nuevos puntos de información al visitante.