En declaraciones a Onda Cero, la delegada atribuye a la mayor población de la Mancha y su cercanía con Madrid, el hecho de que Ciudad Real se encuentre entre las zonas más castigadas de España y Castilla-La Mancha por la pandemia. Sin olvidar la presencia de una cepa del virus especialmente dañina.
De cara al futuro próximo, Olmedo confía en poder hacer frente a un posible repunte de la enfermedad, gracias al mantenimiento de los cerca de 4.000 profesionales contratados por el SESCAM, para esta crisis y cuyos contratos se mantendrán hasta final de año y, por otro lado, el acopio de medicamentos y equipos de protección para ellos.
En cualquier caso, la delegada apela a la responsabilidad de cada uno de nosotros.
Carmen Olmedo considera esperanzadoras las últimas cifras del paro y, "aunque no sean como para bajar la guardía”, ponen de manifiesto que la recuperación ha comenzado y son un buen punto de partida para la aplicación del Plan de Recuperación Económica firmado entre el Gobierno Regional y Ciudadanos.
Recuerda en este sentido las medidas centradas en ayudar a pequeñas y medianas empresas y autónomos, por un importe global de 25 millones de euros, y pide a los ciudadanos que colaboren con el comercio de proximidad.
Respecto al Ingreso Mínimo Vital, Olmedo cree podrán beneficiarse del mismo más de 2.800 familias en la provincia ya que son compatibles con las ayudas de la Junta de Comunidades. Ayudas destinadas a que las familias más vulnerables puedan vivir dignamente.