El presidente de FECIR espera que el Gobierno cuente con empresarios y sindicatos para negociar la Reforma Laboral

Carlos Marín: "La negociación colectiva va a ser tensa debido a la mala situación de muchas empresas en Ciudad Real"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, advierte que la negociación colectiva en la provincia va a ser tensa debido a la mala situación por la que atraviesan muchas empresas y ha pedido responsabilidad a los sindicatos para alcanzar acuerdos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.11.2021 14:40

En declaraciones a Onda Cero, Marín considera una falta de respeto que UGT y CCOO hablen de márgenes empresariales como sin en la provincia de Ciudad Real las empresas sean grandes multinacionales cuando en realidad la mayoría son pymes y micropymes.

En relación al convenio colectivo de Ayuda a Domicilio, en el que los sindicatos han denunciado la negativa de la patronal a negociarlo, Marín ha recordado que la situación de las empresas de este sector no es buena porque las tarifas no se actualizan desde hace tiempo.

Pide responsabilidad a los sindicatos a la hora de convocar posibles movilizaciones porque la ayuda a domicilio debe tener todas las garantizas para su desarrollo.

Respecto a la reforma laboral, el presidente de FECIR entiende que se debe actualizar pero no derogar, más que nada porque Europa así lo exige como una de las condiciones para que lleguen a nuestro país los fondos comunitarios de recuperación.

Entiende que el Gobierno debe entrar en razón y tiene que reformar la legislación laboral de acuerdo con sindicatos y patronal, aunque lamenta que en este caso se esté ninguneando a los empresarios.

Carlos Marín subraya que gracias a la reforma laboral se han creado miles de puestos de trabajo y se han puesto en marcha los ERTE que han conseguido que no se destruyan empleos durante la crisis sanitaria del coronavirus.