En sustitución de Carmen Teresa Olmedo

Blanca Fernández, nueva delegada de la Junta en Ciudad Real

La que hasta ahora era la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se va a convertir en la nueva delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.07.2023 17:18

Blanca Fernández
Blanca Fernández durante una rueda de prensa en la delegación de la Junta en Ciudad Real | Europa Press

De esta forma, Fernández sustituye en el cargo a la que ha sido delegada de la Junta en Ciudad Real en los últimos ocho años, Carmen Teresa Olmedo (2015-2023).

Blanca Fernández nació el 6 de marzo de 1972 en Ciudad Real (tiene 51 años de edad). Fue alcaldesa de Porzuna por el Partido Socialista entre 2001 y 2008.

Candidata en el segundo puesto de la lista del PSOE por Ciudad Real de cara a las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha de 2011 encabezada por Nemesio de Lara, fue elegida diputada de la VIII legislatura del Parlamento regional, en la cual ejerció la secretaría segunda de la mesa de la cámara.

Secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, fue reelegida en las elecciones de 2015, y, con la reestructuración del Grupo Parlamentario Socialista durante la IX legislatura, se convirtió en la nueva portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de José Luis Martínez Guijarro.

DIPUTADA NACIONAL Y CONSEJERA DE CLM

Candidata a diputada por Ciudad Real en las elecciones generales de abril de 2019, resultó elegida y se convirtió en diputada de la XIII legislatura del Congreso de los Diputados.

Tras el resultado de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha del 26 de mayo de 2019, que otorgaron una mayoría absoluta al PSOE, en julio de 2019 fue nombrada por Emiliano García-Page, como consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, cesando entonces como miembro de la cámara baja. Tomó posesión del cargo el 8 de julio junto al resto de consejeros.

En cuanto a títulos oficiales, Blanca Fernández es diplomada en Trabajo Social en 1994 por la Universidad de Castilla-La Mancha y tiene el Master en Igualdad de Género: Formación de agentes para la Igualdad de 2022 también por la misma universidad.