El consistorio aprueba cinco sanciones en materia de terrazas

El Ayuntamiento instalará 5 nuevos semáforos en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a instalar cinco nuevos semáforos con pulsador para los peatones en diferentes lugares de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.06.2022 12:47

El proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y el presupuesto de licitación será superior a los 78.000 euros. El objetivo, ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, es reforzar la seguridad. De esta forma, estos semáforos se ubicarán en la Avenida Reyes Católicos, Avenida Calvo Sotelo y en las calles Italia y Gran Bretaña.

Además, el proyecto también recoge la implantación de un control de acceso móvil de la calle Alemania con Polonia ya que se ha comprobado que hay una alta indisciplina porque conductores no hacen caso a la señalización de dirección prohibida.

Y en el capítulo de sancionadores, la Junta de Gobierno Local ha aprobado cinco sanciones relacionadas con las terrazas. Una de ellas por no tener licencia, lo que se considera una infracción grave multada con 750 euros, y otra por instalar la terraza en un lugar diferente al autorizado. Una infracción leve sancionada con 100 euros.

POLÍGONO SEPES

Por otro lado, y en cuanto a la compra por parte del Ayuntamiento de 50.000 m2 del polígono industrial SEPES, Mariana Boadella ha recordado que será en el pleno de este jueves cuando se lleve a aprobación la modificación de crédito de más de un millón de euros procedentes del remanente para destinarlo a la adquisición de este terreno.

Después habrá un mes para presentar alegaciones y transcurrido este tiempo se notificará a SEPES para que la entidad estatal pueda comenzar las obras de urbanización del polígono, más de 100.000 metros cuadrados.