La Junta de Gobierno Local aprueba 120 licencias de obras

El Ayuntamiento de Ciudad Real da un impulso a la construcción de la rotonda de la calle Rusia

El Ayuntamiento de Ciudad Real impulsa el proyecto para construir una rotonda en la calle Rusia. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de las obras de esta infraestructura por un importe de 113.000 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.09.2021 12:37

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha manifestado que se trata de un proyecto muy complejo porque el Ayuntamiento ha tenido que adquirir los terrenos donde se construirá la rotonda.

Recuerda que este proyecto es un compromiso contemplado en el pacto de Gobierno del Partido Socialista y Ciudadanos y ha explicado con ahora se abrirá la fase de licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

También en materia urbanística, se ha dado el visto bueno a 120 licencias de obras en Ciudad Real, un dato que Boadella ha querido subrayar señalando que es una muestra de que se está produciendo un incremento en el sector de la construcción, bien de nuevas viviendas o de reformas en las ya existentes.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha resuelto la convocatoria dirigida a proyectos de cooperación internacional, que está dotada con 150.000 euros. Al final, han sido 16 las entidades que recibirán estas ayudas. 11 proyectos, por valor de 140.000 euros, para cooperación internacional al desarrollo, y 5 proyectos, con una ayuda global de 10.400 euros, dirigidos a sensibilización y educación.

Además, se ha aprobado la instalación de placas solares fotovoltaicas por casi 40.000 euros para el Mercado de Abastos y el Museo López Villaseñor.

PLAZA DE TOROS

En cuanto a la Plaza de Toros, y tras las imágenes que se han visto en las redes sociales sobre el mal estado del edificio, Mariana Boadella recuerda que hay 1,5 millones de euros presupuestados para las obras de reforma y que se trata de una rehabilitación integral que nunca se había hecho en un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

La portavoz del equipo de Gobierno ha dicho que los técnicos municipales siguen trabajando en la elaboración del proyecto de reforma y rehabilitación porque se trata de una obra de gran envergadura.