Según Pilar Zamora, el Plan de Modernización está cumplido al 50% y hay proyectos avanzados en un 29%

Arrancan las obras en el antiguo Ferroviario de Ciudad Real donde se ubicará el Centro Regional de Folclore

El Plan de Modernización “Ciudad Real 2025” está ya cumplido al 50%, hay proyectos avanzados para que se inicien las obras en un 29% y el resto, el 21%, son proyectos que aún no han comenzado a ejecutarse.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.11.2022 14:18

Cifras que ha ofrecido en Onda Cero la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Pilar Zamora, quien se ha mostrado segura de que en 2025 todos los proyectos contemplados en este plan estarán finalizados.

Considera que se hace demagogia cuando la oposición dice que el Plan de Modernización es papel mojado.

En este sentido, la también candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales ha avanzado que ya han comenzado las obras de una de las iniciativas que se contemplan en este plan, la rehabilitación del antiguo Colegio Ferroviario donde se ubicará el Centro Regional de Folclore.

Las obras fueron adjudicadas por 2,1 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Los tres proyectos del Plan de Modernización que aún faltan por ejecutar son la rehabilitación de los silos, el acceso al campus universitario a través de una avenida y una zona verde y la rehabilitación de la antigua Casa de la Cultura situada en los Jardines del Prado.

Sobre este último, Zamora ha avanzado que el proyecto está casi finalizado y el edificio, cuando se rehabilite, se destinará a la educación.

Proyectos del plan que se han ejecutado, se están ejecutando o están a punto de hacerlo son el parque Manuel Marín, la Ciudad Administrativa del Hospital del Carmen, el derribo del antiguo Hospital de Alarcos donde se ubicarán una zona verde y un nuevo centro de salud, el tramo de la ronda norte y comenzarán las obras de la ronda sur.

También ha finalizado la conexión del Ave con el centro a través de la mejora de la calle Santa María de Alarcos o la próxima presentación del proyecto de la pasarela ciclopeatonal entre Ciudad Real y Miguelturra.