La subdelegada del Gobierno garantiza la seguridad del municipio

El alcalde de Mestanza advierte que si no vuelven los guardias civiles cierra la oficina de la Benemérita en el Ayuntamiento

La localidad de Mestanza ha comenzado el año sin Guardia Civil después de que los dos agentes que había hayan sido destinados a la zona de Argamasilla de Calatrava y el cabo a Pedro Muñoz. La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, garantiza la seguridad en el municipio y asegura que se mantiene la oficina administrativa.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.01.2022 14:53

El alcalde Mestanza, Santiago Buendía, asegura en Onda Cero que la ausencia de agentes en el municipio se debe a que el objetivo de la jefatura de la Guardia Civil es eliminar puestos auxiliares y a que los índices de delitos y siniestralidad en esta localidad han bajado.

El puesto de la Benemérita se mantendrá como oficina administrativa, dentro de las dependencias del Ayuntamiento, aunque advierte que si Mestanza no vuelve a contar con guardias civiles de manera presencial el consistorio cerrará esta instalación.

El Ayuntamiento aprobó en pleno la semana pasada una moción para exigir al Gobierno la continuidad de la Guardia Civil en Mestanza y también se celebró una concentración ciudadana para reclamar este servicio.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha dicho en Onda Cero que el puesto de la Benemérita no se cierra en esta localidad, quedará como oficina administrativa, y garantiza la seguridad en Mestanza.

Ahora, el interlocutor con este pueblo es el sargento del puesto de Hinojosas de Calatrava y afirma que la Guardia Civil seguirá patrullando por las calles y el campo de las diferentes localidades de la comarca.

Herreros entiende que un alcalde reclame que su municipio tenga el mayor número de guardias civiles, pero lo que no se puede hacer, dice, es afirmar que no hay seguridad porque esto crea preocupación innecesaria entre la población.