Comienza este fin de semana

El BM Alarcos vestirá la camiseta de la igualdad de Ciudad Real en la fase de ascenso a Asobal

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el presidente del Club Balonmano Vestas Alarcos, Juan Pablo Marciel y los concejales de Deportes, Antonio Gallego, e Igualdad, Ana Belén Chacón, ha presentado esta mañana en la Plaza Mayor la camiseta de la igualdad con la que el equipo jugará la fase de ascenso a liga ASOBAl.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 18.03.2021 12:58

Se trata de una camiseta esponsorizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real de color morado y con el lema de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres: “Somos distintas, somos iguales”, con la que el equipo alarquista difundirá los valores como ciudad igualitaria de Ciudad Real.

La alcaldesa Pilar Zamora, les ha deseado toda la suerte en la fase que comienza el domingo contra el Club Balonmano Burgos. “Este fin de semana vamos a estar en Burgos, pero vamos a estar en todos los lugares de la fase llevando el nombre de la ciudad y diciendo que “somos distintos, pero somos iguales”. Esto es un gran equipo en nuestra ciudad, a los que les agradezco los momentos de felicidad y algún sustillo también… y os agradezco en nombre de todas las mujeres y de los hombres que llevéis este slogan y el nombre de la ciudad”.

Zamora reconocía que el Alarcos ya es referente en la lucha por la igualdad. “Ya lleváis el 016 en los brazos con los que lanzáis, y cuando se realizó esta propuesta, nos llenó de ilusión”. Además se refería a la situación que por la COVID están atravesando los clubes deportivos. “Sé de la lucha que Juan Pablo Marciel está realizando, sé de las dificultades del club, y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se está haciendo un esfuerzo por ayudar, y queremos seguir potenciando el deporte de la ciudad, y en esta camiseta caben más nombres de patrocinadores que quieran sumarse, porque también los empresarios de la ciudad tendrían que patrocinar el deporte de nuestra ciudad”.

El presidente del club, Juan Pablo Marciel, destacaba cómo “nos sólo somos parte de la sociedad, sino que queremos participar en ella y estamos orgullosos de llevar el nombre de Ciudad Real por todos los sitios, y queremos llevar el compromiso de esta ciudad y de este ayuntamiento y de esta alcaldesa por la igualdad. No podíamos dejar pasar estos días en los que se conmemora la igualdad para que desde el deporte también luchemos por esa igualdad real”.

“Una sociedad que trabaja por la igualdad es una sociedad que mejora y que es más eficaz –reflexionaba Marciel- y desde el Balonmano Alarcos vamos a estar trabajando por la igualdad y dando la cara”.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, reconocía que “en la Igualdad no hay competición, ni se trata de una carrera de relevos, se trata de una carrera de fondo, de un trabajo en equipo en el que contamos con todos. Y dentro de ese “todos” da gusto contar con el mundo del deporte, porque como bien saben estos jugadores del Alarcos, nunca se meten goles sin trabajar en equipo”.

“Este partido también lo ganamos juntos: el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Concejalía de deportes, la concejalía de Igualdad, el Vestas Balonmano Alarcos y los hombres y mujeres de nuestra ciudad. Esta camiseta es una muestra más de nuestro trabajo transversal, de los valores siempre comprometidos de nuestro deporte con la ciudad, en este caso del balonmano, luchando contra injusticias como la discriminación de género y la violencia machista, destacaba Chacón.

El concejal de deportes, Antonio Gallego, valoraba cómo “el deporte una vez más, hace un ejercicio de responsabilidad y da un paso adelante en la visualización de la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres. El club Alarcos es uno de los referentes deportivos de nuestra ciudad y siendo conscientes de ello, de la importancia que tiene las referencias positivas en igualdad, toman partido en el momento más importante de una temporada muy meritoria y que todos y todas deseamos que se pueda culminar con ese ascenso tan deseado a Asobal.

Por eso agradecía al club por la iniciativa, mostrando su orgullo “por ver como el deporte de Ciudad Real está más vivo que nunca y además sigue, como siempre ha sido, comprometido y dispuesto para todo lo que la ciudad necesite”.

La alcaldesa ha tenido además la oportunidad de desear una pronta recuperación al portero del equipo que se lesionó en el último partido de la fase regular, Adrian Torres.