Por su proyecto Gran Red Solidaria para la fabricación de mascarillas

AFAMMER recibe el Premio Solidaridad Civil del Comité Económico y Social Europeo

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha recibido hoy uno de los 23 galardones concedidos por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) a proyectos llevados a cabo en estados miembros de la Unión Europea y el Reino Unido que han contribuido a la lucha contra la Covid-19 y sus consecuencias.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.02.2021 12:32

En un acto de entrega virtual celebrado hoy, el CESE rindió homenaje a 23 organizaciones de la sociedad civil, particulares y empresas privadas. Cada ganador ha recibido un premio de 10.000 euros.

La presidenta de AFAMMER, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, recibió el Premio a la Solidaridad Civil en nombre de su asociación con un discurso en el que reivindicó la importante labor de las mujeres del medio rural.

AFAMMER ha sido premiada por su proyecto Gran Red Solidaria, en la que cientos de mujeres de la España rural aportaron su tiempo y sus habilidades de costura par combatir la escasez de mascarillas y el aislamiento de las personas ancianas durante la pandemia.

Para Quintanilla, este galardón es un aliento para que AFAMMER siga trabajando con la misma decisión y energía que lo lleva haciendo desde que comenzó la pandemia.

Ha dicho que el coronavirus ha hecho sacar el lado más solidario, más altruista y más comprometido con quienes les necesitan. Carmen Quintanilla ha manifestado que este premio también es un homenaje a todos los hombres y mujeres que han fallecido por culpa de la Covid-19.