Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital y ya fueron dados de alta

6 detenidos y 5 heridos, balance de la riña tumultuaria que se produjo en el interior de una vivienda en Ciudad Real

La riña tumultuaria que se produjo ayer en el interior de una vivienda situada en la Ronda del Carmen de Ciudad Real se ha saldado finalmente con seis personas detenidas, de las que cinco resultaron heridas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.08.2021 10:31 (Publicado 18.08.2021 10:29)

Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real
Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real | OC

La pelea se inició pasadas las 21:00 horas y, según fuentes consultadas por Onda Cero, al parecer comenzó por un desacuerdo en el contrato de alquiler de un piso.

Inquilinos y arrendadores comenzaron una riña dentro de la vivienda en la que, según estas fuentes, utilizaron diversos objetos para agredirse. Los vecinos llamaron a la policía y varias dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local acudieron al lugar de los hechos.

Fueron seis las personas implicadas en la pelea entre inquilinos y dueños de la vivienda. Cinco de estas personas resultaron heridas, tres fueron trasladadas al Hospital de Ciudad Real y otras dos a un centro de salud.

Fuentes policiales aseguran que no hubo armas blancas, aunque Emergencia 112 informa que hubo dos heridos precisamente por arma blanca. Las tres personas que fueron derivadas al Hospital ya han sido dadas de alta.

Son dos varones de 48 y 58 años de edad que, según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se les suturaron las heridas. Y otro varón, de 32 años, tenía heridas leves.

De los detenidos, cinco lo han sido por riña tumultuaria y lesiones, y la otra persona, una mujer, por allanamiento de morada.

Las fuentes consultadas por Onda Cero han querido dejar claro que no se trata de un problema de ocupación de una vivienda, sino que el origen de la riña fue un desacuerdo con el cumplimiento del contrato de alquiler.