Entre ellas, ciudadrealeños como Ángela Vallvey, Daniel Fernández o Almacenes Jarlins

32 personas y entidades serán reconocidas en el Día de CLM que se celebrará en Puertollano

La Junta de Comunidades ha hecho pública la lista de premiados para el Día de Castilla-La Mancha que este año se celebrará en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano el próximo 31 de mayo. En total se entregarán 32 reconocimientos y distinciones, varios de ellos de la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.05.2022 10:53

El Día de CLM se celebra este año en Puertollano
El Día de CLM se celebra este año en Puertollano | OC

Habrá 2 Medallas de Oro de la región. Una para Ángela Vallvey, poeta, novelista y periodista nacida en San Lorenzo de Calatrava, en reconocimiento a su aportación a la literatura contemporánea española. La otra Medalla de Oro es para la modelo y empresaria Eugenia Silva Hernández-Gil.

También habrá 5 Hijos Adoptivos: los empresarios José Álvarez y José María Alaña, el periodista taurino Manuel Molés, el responsable del parque Puy de Fou de Toledo Philippe de Villiers, y el jugador de baloncesto Usman Garuba.

Además se reconocerán 10 Hijas e Hijos Predilectos, entre ellos algunos de la provincia de Ciudad Real como Daniel Fernández, músico y cantante de Alcázar de San Juan; Lorenzo Díaz, escritor, periodista y gastrónomo literario de Solana del Pino; y Tomás Fernando Flores, crítico musical de Puertollano.

Y se entregarán 15 Placas al Mérito Regional, entre ellas para Almacenes Jarlins, un comercio tradicional de Ciudad Real; el Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano; la presidenta de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos, María José Moreno; Quesos García Baquero, industria agroalimentaria de Alcázar de San Juan; y Restaurante Coto de Quevedo, gastronomía y hotel rural situado en Torre de Juan Abad.