El 20% del superávit del año pasado se podría destinar a gasto social para luchar contra el coronavirus

169 personas de Ciudad Real se benefician de las ayudas individualizadas del Ayuntamiento durante el confinamiento

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado ayudas individualizadas para 169 personas durante el período de confinamiento del estado de alarma y ha atendido casi 2.400 llamadas hasta el día de ayer. La concejala, Matilde Hinojosa, ha dicho que su departamento sigue gestionando todos los recursos disponibles para cubrir las necesidades de los vecinos de la capital de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.04.2020 12:43

En cuanto a las ayudas individualizadas, antes del confinamiento el Ayuntamiento había destinado 44.000 euros, y ahora ha tenido que invertir 50.000 euros más que van destinados sobre todo a la compra de comida o el pago de alquiler o medicinas.

Además 42 niños se benefician de las becas de comedor, 23 personas sin hogar y transeúntes están alojadas en la Casa de la Ciudad y en un alojamiento hostelero, mientras que el servicio de Comida a Domicilio se ha incrementado en 10 personas, hasta alcanzar las 74, y el servicio de Ayuda a Domicilio presta atención a 85 personas.

También Matilde Hinojosa subrayaba la colaboración de 20 personas del Banco del Tiempo para ayudar a vecinos de Ciudad Real, que por diversas causas no pueden salir de casa, para realizar la compra. Hasta el momento, se ha llevado a cabo 78 servicios.

La concejalía de Acción Social también está pendiente de los barrios chabolistas y ha realizado más de 300 llamadas para comprobar si hay alguna necesidad.

La próxima semana está previsto que el Ayuntamiento ya pueda poner en funcionamiento el teléfono de atención psicológica ante el coronavirus.

Matilde Hinojosa ha confirmado que está previsto que el 20% del superávit del consistorio de Ciudad Real del año pasado se destine a gasto social. Aunque la cifra no está cerrada, se prevé una inversión de 1 millón de euros.