El PSOE pide coherencia y el PP asegura que los vecinos quieren un cambio

Zamora y Cañizares siguen a la espera de lo que decida Cs en Ciudad Real

Entramos en la semana decisiva para formalizar los pactos necesarios que faciliten la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Tras los resultados electorales de las municipales, Ciudadanos tiene la llave de gobierno y debe decidir en los próximos días si apoya al Partido Socialista para que Pilar Zamora siga al frente del consistorio, o bien al Partido Popular para que, con el apoyo también de Vox, Francisco Cañizares sea el nuevo alcalde. Tanto Zamora como Cañizares continúan esperando la decisión definitiva de Cs.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.06.2019 13:24

La candidata del Partido Socialista y alcaldesa en funciones, Pilar Zamora, espera que tengan una respuesta de Ciudadanos porque mañana ya es martes y recuerda que el próximo sábado es la toma de posesión de la nueva corporación municipal.

Ha dicho que el PSOE está por el diálogo, la negociación y el acuerdo, pero asegura que a fecha de hoy todo sigue en compás de espera y no tienen noticias de lo que decida Cs al respecto.

Zamora confía en que el partido naranja de un paso al frente, que sea un paso de coherencia, de estabilidad y de progreso para Ciudad Real, y que finalmente apoye a los socialistas para gobernar el Ayuntamiento de la capital.

FRANCISCO CAÑIZARES

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Francisco Cañizares, reconoce que ha habido contactos con Cs para ver qué forma hay que darle a lo que, en su opinión, es una realidad: que los vecinos quieren un cambio y así lo han demostrado, votando mayoritariamente en contra de aquellos que han gobernado los últimos cuatro años en Ciudad Real.

Según Cañizares, hay que ser responsables y generosos para buscar las fórmulas de gobierno.

Dice que el PP está abierto a ello para ser el partido referente del centro-derecha en Ciudad Real con el fin de aunar esfuerzos para conseguir el cambio que necesita la capital tras un parón importante de cuatro años.