Ciudad Real |
Según ha informado fuentes de Emergencia Ciudad Real, el siniestro se ha registrado en el kilómetro 185 de la carretera CM-4.114 por causas que aún se desconocen y que están siendo investigadas por la Guardia Civil.
En el microbús iban 14 personas, de ellas 12 son niños y 2 adultos, el conductor y una cuidadora. Según fuentes de Emergencias 112, en el accidente han resultado heridos 5 menores y la propia cuidadora.
Uno de los niños, de 13 años de edad, ha tenido que ser desencarcelado por los bomberos y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Ciudad Real, aunque su pronóstico es leve.
También han resultado afectados con heridas leves una chica de 11 años y otra de 15, y un adolescente de 13 años y otro de 14, así como la cuidadora que iba con ellos, de 56 años. Todos estos heridos han sido trasladados al Hospital de Manzanares.
El autobús escolar estaba haciendo una ruta entre varias localidades de la provincia y se dirigía a Bolaños de Calatrava cuando sufrió el accidente y volcó cerca de Daimiel.
Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de los parques de bomberos de Manzanares y Daimiel, además de miembros de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios.