El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, ha manifestado que el objetivo es relanzar la negociación colectiva. En unos momentos, dice, en los que hay una decena de convenios sin negociar en la provincia de Ciudad Real y que afectan a más de 50.000 trabajadores.
Para Muñoz, es hora de remontar los recortes derivados de la crisis, tras varios años en los que se viene hablando de recuperación económica.
El líder sindicalista lamenta que el empresariado de Ciudad Real no vea que la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores también les beneficiará a ellos.
Por su parte, el vicepresidente de FECIR, Miguel Ángel Rivero, asegura en Onda Cero que todas las mesas de negociación están abiertas, no existe ningún convenio colectivo enquistado en nuestra provincia y la patronal no se ha levantado de ninguna negociación.
Ha dicho que mientras que la patronal organiza ferias, los sindicatos convocan manifestaciones, y ha indicado que es difícil alcanzar acuerdos si los representantes sindicales utilizan más la presión y la extorsión que la negociación.