Durante toda la jornada se puede disfrutar de este arte en 10 espacios diferentes de la capital, donde más de 60 músicos interpretan desde rock, folk o flamenco, hasta música sacra y clásica.
Incluso se ha instalado un piano en la calle General Aguilera para que cualquier ciudadano que así lo desee pueda sentarse ante el teclado y tocar alguna pieza.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que la música es cultura y es una apuesta muy importante que se hace desde el Ayuntamiento. Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que disfruten de un día que ha calificado de mágico.
PUERTOLLANO
Y mientras, en Puertollano esta noche se celebra “La Provincia de Ciudad Real suena bien”, una iniciativa organizada por primera vez por la Diputación.
En el Paseo de San Gregorio está previsto que se junten a partir de las 21:00 horas unos 1.000 músicos pertenecientes a 19 bandas procedentes de diferentes puntos de la provincia.
Harán un pasacalle y después todas las bandas, de manera simultánea, interpretarán cuatro pasodobles en la Concha de la Música.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que el objetivo es poner en valor y homenajear a los muchos y buenos músicos que hay en la provincia.