En noviembre se celebrarán dos talleres formativos

Ciudad Real abre el programa “Espacio Libre de Violencia Machista” al comercio

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha, a través del IMPEFE, dos talleres formativos dirigidos a los comercios y establecimientos de hostelería para erradicar la violencia machista en sus locales o cualquier tipo de actos violentos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.10.2019 14:15

Se trata de crear Espacios Libres de Violencia en estos establecimientos. Los talleres se celebrarán los días 5 y 12 de noviembre en hora fuera de comercio.

Se trata de la segunda edición, el año pasado participaron 15 locales, todos de hostelería, y ahora se quiere ampliar al comercio en general.

Los talleres serán impartidos por la empresa Inciso Integración, cuyo responsable del Programa Social, José Miguel Pérez Taboada, ha manifestado que el objetivo es que los participantes puedan poner en marcha un protocolo de actuación ante cualquier caso de violencia que se produzca en sus locales.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal de Igualdad. La concejala de esta área, Ana Belén Chacón, ha expresado su compromiso firme para rechazar la violencia de género en los comercios y hostelería de Ciudad Real y defender la igualdad real.

Los establecimientos participantes en los talleres recibirán un distintivo que se colocará en el local como Espacio Libre de Violencia.