El remanente de tesorería asciende a más de 10 millones de euros

El Ayuntamiento de Ciudad Real cierra el ejercicio 2017 con un superávit de 6,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Ciudad Real cerró el ejercicio 2017 con superávit y un remanente líquido de tesorería positivo, como en años anteriores. Así tras la liquidación del presupuesto 2017, el resultado presupuestario ajustado es de 9.877.490 euros, el remanente líquido de tesorería asciende a 10.318.496 euros y el superávit consolidado entre el Ayuntamiento y sus organismos autónomos es de 6.402.584.

ondacero.es

Ciudad Real |

Nicolás Clavero, concejal de Hacienda | Ayuntamiento

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, reconoce que “los resultados son positivos por la buena gestión económica que se está realizando en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en sus organismo autónomos. Algo que permitirá ejecutar las obras programadas de la aplicación del superávit del año 2016, que representa 4.642.811 euros, y con la posibilidad de aplicar el resto del superávit a nuevas inversiones financieramente sostenibles, en función del análisis que se realice por la Intervención Municipal en cuanto a la previsión de cierre del ejercicio 2018”.

De esta liquidación del presupuesto del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos se dará cuenta al Pleno que se celebra este jueves 22 de marzo.

Entre las obras que se están realizando y se van a realizar con cargo a ese superávit del presupuesto del año 2016 se encuentran la Avenida de Reyes Católicos, el entorno de la Plaza de Toros, la segunda fase de la renovación de la Red de Abastecimiento de la Avenida de Europa, adecuación de la Calle Pedrera Baja, pavimentación de las calles Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel, Parque de Cabañeros, Pantano del Vicario, Ceuta, Castillo de Caracuel y Lentisco, asfaltado de las calles Suiza, Holanda y Bélgica, itinerario accesible de la calle Carmen y de la calle Vicente Alexandre, adecuación de las calles Camino de la Guija y calle Sol, calles Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala, Avenida de Pio XII, Camino Viejo de Alarcos y calle Puente Nolaya y la mejora del drenaje de puntos críticos de la red de saneamiento.