Participaron 18 personas con enfermedad menta

IV Torneo de Golf de Salud Mental para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

El objetivo era normalizar que personas con enfermedad mental practiquen con otras personas un deporte

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 06.10.2021 11:36

IV Torneo de Golf de Salud Mental para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental
IV Torneo de Golf de Salud Mental para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental | Ayuntamiento de Alcázar

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación de Profesionales de Salud Mental de Castilla-La Mancha, organizaba el IV Torneo de Golf de Salud Mental en el que participaron 18 personas con enfermedad mental.

El objetivo era normalizar que personas con enfermedad mental practiquen con otras personas un deporte, en este caso el golf, señalaba la presidenta de la Asociación de Profesionales de Salud Mental de Castilla-La Mancha, Ana Jiménez. El deporte “es otra forma más de luchar contra el estigma y el miedo hacía las personas con enfermedad mental y de ver que todos somos iguales”. Y es que, denunciaba Ana Jiménez, que fue Jefa de Servicio de Psiquiatría del Hospital Mancha Centro, las personas con enfermedad mental grave, tienden a la cronicidad y tienen problemas para formarse, encontrar trabajo o una vivienda.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, señalaba que este torneo permitía a los participantes conocer la práctica del golf y disfrutar de las instalaciones municipales del Campo Abedul Golf. Una tarde especial para ellos, de convivencia practicando un deporte social, como es el golf.

La colaboración en el torneo del Club de Golf El Hidalgo, fue imprescindible ya que miembros del club jugaron al golf y las personas con enfermedad mental les acompañaban pateando la bola.

El presidente de El Hidalgo, Ricardo Crespo, señalaba que “el golf es un deporte para todos y que jornadas como ésta sirven para demostrar que cualquier persona puede jugar al golf; un deporte completo desde el punto de vista físico y mental que ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida”.

El IV Torneo de Golf de Salud Mental tenía lugar ayer martes, 5 de octubre en el Campo Abedul Golf.