Un nuevo órgano de participación ciudadana

Presentación oficial del Consejo de Infancia y Adolescencia en Herencia

Garantiza al Ayuntamiento el punto de vista de los niños y niñas

Marcos Galván

Herencia | 06.05.2021 18:22

Presentación oficial del Consejo de Infancia y Adolescencia en Herencia
Presentación oficial del Consejo de Infancia y Adolescencia en Herencia | Ayuntamiento de Herencia

Esta semana ha quedado constituido y presentado oficilamente el Consejo de Infancia y Adolescencia en Herencia. Un nuevo órgano de participación ciudadana que garantiza al Ayuntamiento el punto de vista de los niños y niñas, no sólo sobre los problemas estrictamente infantiles y juveniles, sino también, sobre todos aquellos temas del municipio que repercuten en la vida social y colectiva.

Tras la aprobación por unanimidad en el pleno del pasado 21 de enero del Reglamento para su creación, donde se recoge toda la información relativa a este órgano de participación, sus funciones, composición, organización, reuniones y acuerdos, así como el preceso de elección de sus miembros, durante los meses de febrero y marzo se mantuvieron reuniones en todos los centros educativos de la localidad para dar a conocer el proyecto.

La concejala de Educación Mª José Sánchez-Rey y la animadora de Juventud Mª Jesús González-Ortega han impartido diferentes talleres y encuentros con los centros educativos, de donde han salido escogidos los representantes y por tanto integrantes del Consejo.

Comienza así, con la ilusión de compartir, debatir y aportar puntos de vista diferentes para mejorar nuestra comunidad. Así lo ha declarado en la presentación del mismo el alcalde Sergio García-Navas, orgulloso de este nuevo cauce de comunicación con la población más joven en el que “conoceremos opiniones, necesidades e inquietudes de la infancia a la Corporación Municipal y viceversa”.

Por su parte la concejala de Educación, explicó que este nuevo Consejo Municipal se inspira en la Convención de los Derechos de la Infancia y que con esta participación, la educación de los chicos y chicas trasciende los muros de la escuela para impregnar todo el municipio.